Recta final por Giovani Dos Santos al Sevilla, ahora o nunca.

La operación en la salida de Giovani Dos Santos del Tottenham Hotspurs se encuentra en la recta final. Ahora o nunca, toca pagar su calidad, ver si realmente se está interesado en el jugador, descubrir el por qué de su fichaje. Si es por el jugador que va a llegar a ser de seguir este camino, no hay lugar para las dudas.

Hace unos días escribíamos que la llegada del 1 de julio desbloqueaba la salida del jugador del equipo londinense. Primero por el fin de la prioridad del Racing de Santander, y segundo por la cláusula que hacía recibir al F.C. Barcelona un 10% del posible traspaso.

Ahora la negociación se encuentra en la recta final. El buen hacer del joven mexicano con México en la Copa de Oro, lo ha revalorizado. El interés ya no es sólo del Sevilla. Su rendimiento, buen juego, y posibilidades de convertirse en el jugador que detallábamos en Giovani Dos Santos: \”Ha vuelto para quedarse\” le han hecho recibir importantes ofertas.

El Sevilla contaba desde un principio con el beneplácito del jugador. Giovani buscaba continuar con Marcelino como entrenador. Esto, más la necesidad rojiblanca de un segundo punta creativo, y la llegada del asturiano al banquillo sevillista, hizo a Giovani ser la primera opción del club para completar la delantera junto a Negredo. Las cifras estaban marcadas. La operación empezaba con el valor de traspaso en la prioridad que poseía el Racing: 8 millones de euros a pagar en dos años. El jugador costó al Tottenham 6 millones de euros. Del Nido comentó en prensa intencionadamente que Dos Santos era la opción para el ataque, pero que los Spurs debía bajar de los 8 millones exigidos al club de Santander.

El Sevilla ofertó una cifra menor que ese octeto de millones. Del Nido se arropaba por ser el único club interesado por Giovani, frente a un débil rival como el Zaragoza por sus problemas económicos. El devenir del tiempo ha jugado en contra del Sevilla. El buen rendimiento del jugador no ha ayudado al enroque del conjunto de Nervión. Si en un principio Harry Redknapp se disponía a aceptar la cantidad ofertada por el Sevilla, como comentamos en Kioskodeportivo, la llegada de más ofertas le han vuelto a dar alas al director deportivo de White Hart Lane.

Varios equipos, con el Udinese a la cabeza, han ofertado el dinero máximo exigido por el Tottenham, los 8 millones de euros. El traspaso se resolverá en los próximos días.

Del Nido y Monchi deben meditar si Giovani Dos Santos es el jugador a fichar. Si lo sigue siendo, deben comprobar la capacidad económica del club, si lo permite, no deben dudar. Del Nido se deberá de rascar el bolsillo más de lo que tenía previsto en un primer momento si quiere dar a Marcelino la principal opción para el ataque.

El coste de la operación asciende a esos 8 millones estipulados por un jugador de 22 años recién cumplidos. El Racing de Santander disponía de poder pagarlos en dos años. Era una magnífica operación. Con un primer costo de 4 millones este verano, un poco menos del dinero que dispone Monchi para el segundo punta. En la planificación sevillista la próxima temporada si todo marchaba bien, sólo sería necesario a falta de traspasos de las estrellas, fichar un nuevo central, al portero que sustituya a Palop, y un delantero por la salida de Kanouté. Aún sin contar con una posible entrada en Champions, el coste de pagar los restantes 4 millones del segundo vencimiento por Giovani, serían viables.

Ahora el Tottenham exigirá el pago total de la cantidad, sin plazos. Necesita el dinero para abordar el fichaje del delantero gran delantero que busca. La operación por tanto se ha bloqueado para el Sevilla.

Viendo el mercado: Bryan Ruiz, Piatti, Giovani, Park Chu-Young, todos exceden el coste pensando por el Sevilla para reforzar la segunda punta. Sólo Wijnaldum entraba en el intervalo económico, el joven mediapunta del Feyenoord ha viajado a Eindhoven para jugar la próxima temporada en el PSV por 5 millones de euros. Difícil se pone para el Sevilla optar a un jugador de calidad en el mercado. La premura por pescar a Manu del Moral ha dejado las arcas vacías para el fichaje del segundo punta diferencial, el jugador que haga que los extremos no se difuminen, que los conecte, y los haga jugar en una tripleta mortal en velocidad y desequilibrio. Sólo una rápida venta de Romaric posibilitaría el pago inmediato de los 8 millones por Giovani. La otra opción sería embaucar al Tottenham introduciendo una opción preferencial por Perotti o Negredo.

Esas opciones o que el presidente del Sevilla sorprenda a la afición rascándose el bolsillo. Algo difícil de pensar hoy en día, debido a la estrecha bolsa de dinero que según ha expresado el club maneja para los refuerzos.

Le quedan pocos días para pensar. La sartén ya no la tiene en las manos Jose María Del Nido. La partida de ajedrez la tiene ganada Harry Redknapp, el viento ahora le viene a favor. El caballo ganador que poseía el club, el deseo de Giovani por jugar al lado de Marcelino y continuar su ascenso en la Liga, se puede diluir rápidamente si el mexicano no ve al Sevilla con real interés por sus servicios. El Udinese no le hará dudar.

Sólo toca confiar en la palabra del jugador que sería él el que elegiría destino, y hacerle ver del verdadero interés, por fin ya, pagando lo que pide el Tottenham por su traspaso. Y es que Giovani Dos Santos tiene calidad y aportará rendimiento en el presente y futuro, para amortizar el coste de la operación.

Como ya expresamos en Kioskodeportivo a principios de mayo, Giovani es un fichaje a hacer. En pocos días se cerrará su traspaso, se verá cuánto de verdad interesaba el mexicano para el conjunto de Sánchez Pizjuán. Si lo hacen llegar, no se arrepentirán. La calidad del jugador da vida al temor que se produzca un nuevo caso Borja Valero, como el pasado verano. La indecisión de pagar por el que realmente es bueno.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: