Análisis Sevilla FC. Lo que está por venir…

Es el primer artículo sobre una serie, analizando la composición de la plantilla del SevillaFC, para la próxima temporada. Comenzamos brevemente con tres jugadores de ataque que podrían tener mucho protagonismo en el devenir del primer equipo, en los próximos años, y que tal como está la situación económica del equipo, aún deberían cobrar mayor protagonismo en la actualidad.

Luis Alberto Romero. (Sevilla Atlético). Con el 14 a la espalda, pero con alma de 10, lidera el ataque del Sevilla Atlético de Ramón Tejada. Mediapunta, técnico donde los haya, con posibilidad de jugar detrás del punta en el rol creativo, así como de falso extremo izquierdo. En el filial despliega jugando en el perfil del 10: pase, combinación, así como un gran remate desde lejos. Cayendo a banda izquierda aprovecha su fantástico regate con la diestra. En el proyecto de jugador, no sería extremo puro, a la manera de Navas o Perotti en carrera, sino podría ir encaminado al rol moderno del perfil del 10 escorado en banda izquierda, aprovechando su diagonal, en pase y finalización. Si bien el Sevilla decide la próxima temporada jugar con tres arriba, podría servir bien en el flanco izquierdo, pero si apuesta por el fichaje de un segundo punta más creativo como Bryan Ruiz, seguiría su proyección igualmente como viene jugando en el filial, por detrás del delantero.

Es el espectáculo del Grupo IV de la segunda B española. El Sevilla Atlético puja una vez más por ascender a la categoría de plata, y tiene en Luis Alberto al jugador de mayor calidad, de la gran terna con la que cuenta en el equipo. Con sólo 18 años, y de incipiente físico aún, su 182 cm de estatura le permitirán desplegar bien su juego en el primer equipo, en cuanto este verano promueva un aumento muscular. Seguramente le darán un impronte físico mayor, dotándolo de mayor musculatura, para coger mayor fuerza y punta de velocidad, como hicieron con Bojan Krick el pasado verano en el F.C. Barcelona.

Este año cuenta ya con 28 partidos en el filial con 14 goles, de los cuales 7 han sido conseguidos en los últimos 5 partidos. Apodado “El Príncipe Elegante”, no se le puede describir con mejores y tan pocas palabras, a este enorme proyecto de fútbolista, para mí el de mayor calado, desde la última subida a primera, y promoción de Reyes. Por primera vez se obtiene de la cantera un jugador del perfil 10, por delante de los habituales extremos, hoy en día en overbooking en la primera plantilla. Recientemente renovado, su carrera en el Sevilla está asegurada. Sólo falta que el entrenador que se encuentre en el primer equipo, sea Manzano u otro, sepa terminar de formar al jugador, hacerlo futbolista, competitivo. Y no sacar sus virtudes en el primer momento, dejando vacío el entrenamiento y mejora del resto de ellas. Como ha pasado con Perotti hasta este mismo final de temporada, o el caso de estancamiento de Capel.

Rodrigo Ríos “Rodri”. (Sevilla Atlético). Con sólo 21 años, con el 9 a la espalda, este goleador nato lleva la cuantía de 19 goles en 22 partidos con el filial sevillano. Delantero rápido, incisivo, oportunista, con gran poder goleador, pero sin entrar en el estereotipo de jugador de área exento de técnica. Su mejor virtud es estar en el momento justo, en la acción de gol. Siempre bien colocado de manera innata dentro del área, maneja muy bien el remate al primer toque, y arma muy rápido la pierna para remate. Lleva el gol en la sangre, lo demuestra tanto en sus remates a gol desde jugadas creadas a centros de banda, así como en sus asociaciones por dentro con Luis Alberto. Ya demostró saber estar en el primer equipo, ya que suyo fue el tanto que dio la clasificación para Champions League el año pasado, en un gol agónico en el último minuto en el feudo del Almería. La acción fue clara representación de sus mejores virtudes, el remate dentro del área, a la espera o con la jugada lanzada.

De estatura en 178 cm y 72 kg, lleva ya varias convocatorias con el primer equipo esta temporada, aumentado el número con la salida de Luis Fabiano. Con la hasta hoy esperada llegada de Gameiro, Rodri iba encaminado a ser el tercer punta, combinando con el segundo equipo si éste subía a segunda división. Sin la llegada del francés y a la espera del fichaje y del perfil del mismo que llegue, Rodri ocupará un puesto en la rotación del delantero titular, con seguridad. Ya ha terminado los plazos para llegar al Sanchez Pizjuán. En el primer equipo podrá explotar sus mejores virtudes de remate, pasadores no le van a faltar.

Emiliano Armenteros. (Rayo Vallecano). El jugador salió cedido de nuevo el pasado verano en búsqueda de los partidos, y el coger experiencia que el primer equipo no le puede otorgar. Si el pasado año jugó en el Xerez con 25 partidos en primera, y 4 goles, este año lleva ya en segunda con el Rayo Vallecano, 29 partidos y 16 goles.

En principio interior izquierdo en argentina, extremo en Sevilla Atlético, se ha armado este año como segundo punta en el conjunto madrileño. El italo-argentino se ha destapado en la faceta goleadora, algo que le ha permitido estar a su equipo disputando el ascenso a primera división junto al Betis. Su principal baza y arma es el guante que despliega en el pie izquierdo. Zurdo cerrado, tiene un gran golpeo a balón parado, que le han permitido cosechar goles de falta directa en el Rayo. Además jugando tras Aganzo o Delibasic, ha dado un paso adelante en el gol, aprovechando los espacios generados por éstos, como segundo punta, sumando su excelente definición, sin parar el balón. La segunda baza y no menor es su buen remate de cabeza, que le permite seguir definiéndose como mejor segundo punta, detrás de un 9 rematador, que escorado totalmente a banda.

Su edad 25 años, no le permiten más cesiones, ni otras variantes que no sea su inclusión en el primer equipo, o una salida en forma de venta. Se está ganando esta temporada un puesto dentro de las opciones a ver para la planificación de la plantilla del Sevilla en la próxima temporada. Su rol de segundo punta, bien podría venir para suplir al fichaje titular a hacer, para ese puesto, con mayor protagonismo de salir Kanoute. De tener el camino cerrado este verano, es una opción factible para introducir en alguna operación, ya que derrocha rendimiento este año. Otro punto a su favor es haber sido compañero de Coke Andújar, el lateral diestro que interesa al Sevilla. Fichar a dos jugadores de calidad, provenientes del mismo equipo, es tener asegurada su adaptación. Además de contar con dos de las principales bazas del equipo líder de la segunda española.

Si bien existe otro jugador como es Jose Carlos con grandes virtudes pero sin terminar de formarse, se ha visto inmerso en la irregularidad y falta de liderazgo de este Sevilla durante esta temporada, no ha llegado al primer equipo en el mejor momento. Su salida en forma de cesión esta navidad, al Cartagena le posibilitará un espacio donde jugar. Al final de temporada se hará un análisis del mismo. Hasta ahora está combinando muy buenos partidos con el conjunto murciano, canalizando el juego de ataque, y cosechando varias asistencias de gol. Veremos el futuro del equipo y si es capaz de seguir en la pelea por la promoción este año innovadora, de segunda a primera. Por cierto, en el Cartagena juega junto a Pedro Botelho, carrilero izquierdo brasileño propiedad del Arsenal de gran calidad. Si Arsène Wenger, no se decide a darle el salto al primer equipo inglés, no estaría nada mal preguntar por su disponibilidad para pescarlo para el barrio de Nervión. Volviendo a Jose Carlos, le falta un plus de competitividad, de saber aprovechar su virtudes aplicándolas al esquema de juego, pero sobretodo definir su rol en el equipo, ya que esta temporada ha venido participando tanto en banda, como en MC y segundo punta. En el Cartagena viene jugando detrás de Toché, y liberando la banda izquierda a las subidas continuas de Botelho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com