Sami Khedira

Sami Khedira 189 cm, medio centro del Real Madrid, junto a Xabi Alonso conforman una pareja sólida, que Mourinho otorga al centro del campo madridista.

Compite con Lass Diarra por la titularidad en el centro del campo, comparten perfiles, aunque el francés dispone de una mayor movilidad, y el alemán de un mayor grado de posicionamiento, y seguridad defensiva.

Analizamos el perfil de la doble pareja del Madrid. Si bien Xabi Alonso se ha convertido en la brújula del equipo, en el jugador creativo, e iniciador del juego del Madrid, necesita de un medio centro que le combine, para guardar la posición defensiva, cortar la línea de pase del rival, así como de robar y hacerse con los balones aéreos lanzados por el rival al centro del campo, en tareas defensivas. Esta tarea recae en Khedira. Desde KioskoDeportivo estudiamos la faceta ofensiva del jugador alemán.

Comparado con el despliegue de juego de Busquets en el Barcelona, si bien este actúa en un centro del campo conformado por 3 jugadores, como pivote, Sergio tiene contadas subidas al ataque, llegadas al área rival, dejando esta tarea a Keita o Xavi. En el esquema del Madrid con un claro doble pivote, vemos en el acompañante de Xabi Alonso, alguién que debiese cubrir la segunda línea, llegar al borde del área rival en fase ofensiva, siendo el vasco el jugador que se mantenga más retrasado iniciando el juego, cuando el Madrid ataque. Por ello lanzamos un llamamiento a que Sami Khedira aumente el número de llegadas al área rival, algo que le permite su portentoso despliegue físico, y que se vería aumentado si él sigue creyendo en sus posibilidades de ataque.

En el Stuttgart contabilizó un total de 14 goles en 98 partidos. Desde la llegada al Madrid todavía no ha conseguido marcar, pero no por falta de oportunidades. Se cuentan en demasía sus postes, y remates repelidos por el portero. Le ha faltado suerte de cara a meta. De haber conseguido marcar en un tercio de esas claras oportunidades que ha tenido frente a la portería, el reconocimiento en su faceta de juego hubiera aumentado considerablemente.

Conforma una pareja sólida con Xabi Alonso, en el centro del campo, pero todavía no tiene el reconocimiento que se merece debido a su sequía ante el gol. El Madrid necesita de un jugador que proponga llegada desde el centro del campo, alguien que llegue a rematar sorprendiendo, alguien que teman las defensas rivales por su llegada desde segunda línea. Este papel es para Sami Khedira.

Debido al especial perfil de jugador de Alonso, ser el jugador más retrasado del centro del campo madridista, siendo no el pivote defensivo, sino el organizador, debería de permitírsele a Sami colocarse en el campo unos metros más arriba, ofreciéndole oportunidades de llegada al área rival. Explotar su verticalidad sin balón para ser una opción de remate tanto de cabeza como en la frontal del área. Así como aprovechando sus virtudes defensivas en el corte de línea de pase, robo, unos metros más arriba, manteniendo al equipo en campo contrario por más tiempo, elevando también la línea de presión. Voto por un Madrid más ofensivo, Alonso como último jugador y Khedira con más libertad de llegada, sin olvidar su faceta defensiva claro, estableciendo una doble pareja en dos alturas.

Contabilizamos numerosas veces que durante esta temporada Sami Khedira se ha quedado en las puertas de gol, ya sea porque sus remates se hayan ido al poste, parados, o fuera por poco. Siguelo intentándolo Sami, que si marcas, la gente te subirá a un pedestal en nada. Si este año se le ha criticado por ser defensivo, por sólo saber asistir al compañero más cercano, buscar sólo el primer pase seguro, ha sido como consecuencia de no haber marcado. Sólo con que hubiera efectuado 3 goles, fuera sido definido por la prensa deportiva del país, como jugador con gran llegada. Aquí si lo vemos, quizás no sea capaz de definir con precisión todavía, pero capacidad de llegada al área rival no le falta, quizás no la veamos tanto por pura doctrina de juego de Mourinho. Por ello hacer incapié en ese factor, y promocionar su llegada en los entrenamientos, elevaría su rendimiento de cara al público y para el bien del equipo.

Este post va dedicado a los dos puntos continuos que le daba Sami Khedira al señor Soler, en el Comunio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: