Giuseppe Rossi, el punta elegido para el Barça

Guiseppe Rossi. Nacido en New Jersey (EEUU), a sus 24 años es ya un diamante pulido.

Juvenil del Parma, fue fichado por el Manchester United con 17 años. Tras varias temporadas en el club inglés y una cesión al Newcastle, volvió a salir cedido en búsqueda de minutos a tierras de Giuseppe Verdi. En el Parma cosechó 9 goles en 19  partidos todos ellos como titular, su mayor cifra hasta ese momento, consiguiendo salvar al conjunto del descenso.

El Villareal lo fichó como sustituto de Forlán tras la venta de éste al Atlético de Madrid. Es de señalar que el conjunto de Castellón se haya hecho con dos cracks para la delantera, provenientes de dos descartes de Sir Alex Ferguson. Ambos procedían sucesivamente del Manchester United.

En una fantástica apuesta siguiendo el patrón del fichaje del uruguayo Forlán, el Villareal se hizo con el jugador italo-americano. Giuseppe no ha dudado en estos años aprovechar la oportunidad que le brindó en conjunto castellonense. Se encuentra en el último tramo para terminar su cuarta temporada como amarillo. Su ciclo como jugador en el Villareal ha acabado.

Sus cifras no dejan dudas. Hasta esta jornada, 48 goles en 119 partidos. Cantidad importante por el crecimiento ascendente que ha mantenido el jugador cada año en cifras e importancia en el juego del Villareal. Este año de los 15 goles, 8 son como primer gol del partido en Liga, refleja la importancia del jugador en los triunfos del Villareal.

Junto a su capacidad de definir, su importancia radica en el juego que predispone sobre el campo, dando numerosas asistencias de gol para sus compañeros, en la increible asociación que ha formado con Nilmar y Borja Valero.

Jugador con carácter, comprometido con el Villareal, un titubeo el verano pasado de marcha a Italia, le acercó más aún al compromiso con el objetivo del equipo. Futbolista alejado de prensa, de gran carácter pero siempre trabajando siempre por la causa, ambicioso y 100% concentrado en el fútbol.

Por todo ello es el fichaje ideal para la delantera del Barcelona. Jugador a sumar en el vestuario, alejado de egos, y prensa, llegaría a Barcelona a sumar, a unirse al gran equipo humano que ha formado Guardiola, sin sobresaltos, ni egos que controlar.

Tras que Pep estableciera a Messi como mediapunta con libertad total en 3/4 de campo, propuso sobre él dos puntas. Uno en Villa como máximo estilete, el otro en Pedro como segundo punta con mayor movilidad. Giuseppe Rossi encajaría perfectamente en ambos perfiles de ataque que Guardiola dispone en el campo.

En su trayectoria siempre ha formado como segundo punta. Es un jugador rápido, veloz en carrera con y sin balón. Poseedor de una genial conducción del esférico, debido a su depurada técnica y velocidad, algo que le otorga un gran peligro para los contrarios.

Puede regatear y pegarle con ambas piernas, aunque la zurda es la dominante en “il Bambino”. A la gran virtud de regatear en carrera, el italiano le suma una gran capacidad para definir a sus virtudes de juego, debido a su calidad en el golpeo del balón. De gran precisión al encarar, no se achica ante el meta, llevando a gol la mayoría de las ocasiones en el uno a uno contra el portero.

En su perfil de juego también despliega con facilidad los desmarques, cogiéndole siempre la espalda a los centrales, aprovechando su punta de velocidad en conducción para quedarse sólo ante el portero y definir.  Jugando generalmente detrás de un estilete, actualmente Nilmar, también en el Villareal se le ha empleado con eficacia como único punta.

Es el delantero a fichar. El Barcelona con Villa y Bojan tiene el puesto de punta cubierto. Necesita un delantero del perfil de Pedro, un segundo punta con gran movilidad, regate, conducción en carrera, y desmarques en ruptura sin balón. Alguien que luche con el canario por el puesto, para que el equipo no pierda ambición ni competitividad. Ese es Giuseppe Rossi. Otro factor de necesidad en su fichaje es la cuantía de partidos que se jugarán la próxima temporada y lo apretado del calendario, por la existencia de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania junto a los Juegos Olímipicos de Londres.

El jugador formaría una tripleta estupenda con Villa y Messi en el ataque. No vendría a tapar a Bojan, ya que éste debe ir encaminado a sustituir al de Tuilla. Sino competir con Pedro por un puesto en el equipo.

El italo-americano supondría rendimiento desde el primer momento, tras cuatro años en España, domina el juego de la Liga. Su salto al Barcelona aumentaría considerablemente sus registros goleadores. Se puede decir que le viene como anillo al dedo el juego que presenta el Barcelona para explotar sus mejores virtudes, la velocidad y definición.

Si la elección de Villa siempre estuvo por delante de Benzema para el puesto de punta,  por ofrecer un rendimiento inmediato y no tener que esperar a terminar de formarse como jugador, con este fichaje pasaría lo mismo. Rossi es a Villa lo que Neymar a Benzema. No dudamos de la calidad del brasileño y que será un crack de talla mundial, pero necesita de un tiempo de cuidado y cultivo que la actual era del Barcelona no puede esperar. El italiano ofrecería juego desde ya, y no alteraría el equilibrio del vestuario. Neymar supondría un desequilibrio en la bien estructurada plantilla catalana.

Desde la llegada de Guardiola se estableció un sistema de confección de la plantilla que consistía en dos vertientes. La primera hacer jugar y conformar la base del equipo con la cantera. La segunda que los fichajes para el primer equipo vinieran para dar el plus de calidad que los jugadores de casa no ofrecían, la llamada “calidad diferencial” por Marcos Lopez. Además, los que llegasen deberían de estar formados en un nivel competitivo óptimo, sin tiempos de aclimatación ni de aprender conceptos básicos de juego barcelonista. Vendrían a dar la puntilla, a hacer al equipo ganar. Los jugadores que se tengan que formar, lo harán en la cantera, con sus debidas etapas de maduración. Como punto en común deberán estar comprometidos con la causa, de perfil bajo alejados de la prensa y vedettes. Se ha visto el patrón de fichajes con la llegada de Mascherano, Villa, Adriano, Alves y Keita, por encima siempre de jugadores de similar juego pero de mayor prensa. Por ello Giuseppe Rossi entra plenamente en el perfil de fichaje, por delante de Neymar.

Recientemente renovado con el Villareal, Rossi ha visto aumentada su cláusula de rescinsión hasta 50 millones de euros. El jugador va a salir este verano, el ciclo de 4 años finaliza, y Fernando Roig tiene que recoger la inversión a tiempo, seguir el modelo del equipo. Habiéndose mantenido esta temporada en el Villareal, tras querer marcharse el pasado verano, Llaneza le prometió una salida al final de esta temporada. El precio de coste dependerá de las ofertas que lleguen, pero será alto, aunque no llegará a la cláusula de rescinsión. Villa marcado en 40 kilos, Benzema en 36, marcan la pauta. Habrá que ver el devenir de Cesc para ver como afecta al mercado, pujado esta navidad por los desorbitados traspasos de Fernando Torres y Andy Carroll en la Premier inglesa.

El italo-americano ha sido participe de jugar con la selección italiana por delante de la norteamericana. Siendo habitual en todas las categorías inferiores, ahora es cuando se está haciendo un hueco en la Squadra Azzurra. El punta no estuvo en la lista para disputar el pasado Mundial de Sudáfrica. En el último amistoso contra Alemania, logró el tanto del empate saliendo desde el banquillo. Su llegada a Barcelona, supondría una gran ayuda en reputación y reconocimiento para dar el salto a la titularidad en la selección.

Desde KiosKo Deportivo pensamos que no hay mejor opción en el mercado para el Barcelona. Su carácter, características de juego y velocidad lo proclaman como jugador indicado para triunfar en el Camp Nou. Es el jugador a fichar.

Twitter:   @giusepperossi22

3 Responses to Giuseppe Rossi, el punta elegido para el Barça

  1. mario dice:

    Rossi es una buena opcion para la delantera y deben actuar ya por su fichaje

  2. carlos a melara dice:

    seria el jugador perfecto tiene carrera qiebre de sintura lepegabien al balon delejos y seria buena conpetencia con villa y pedro y boyan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: