Previa Getafe – Sevilla.

El Getafe llega necesitado de los tres puntos para marcar distancia sobre el Hércules y Zaragoza, que tienen difíciles partidos en casa de Levante y Villareal respectivamente. Una victoria getafense alejaría el descenso para el conjunto madrileño hasta los 7 puntos, sin embargo un hipotético triunfo alicantino, y victoria sevillista, haría al equipo de Michel estár a un sólo punto de los puestos de descenso.

El conjunto azulón llega con dos importantes bajas, que van a varíar el esquema de juego madrileño. Derek Boateng y Manu del Moral. La baja del ghanés incurrirá en que Victor Sánchez entrará en el doble pivote junto a un Casquero hipermotivado, que lleva toda la semana jaleando a su equipo de la importancia del partido de este fin de semana.

Arriba Michel mantendrá a la pareja Colunga – Miku en la lanza de ataque. Parejo volverá al centro del campo, probablemente a banda izquierda, siendo la derecha para Pedro Ríos que finalmente no ha sido convocado, y no podrá ser de la partida. Su puesto irá para Arizmendi, con posibilidad sino para Adrian Sardinero. Queda Sarabia saliendo desde el banquillo.

Esto hace al equipo getafense peligroso por su velocidad y segunda jugada arriba, pero muy vulnerable en dos puntos del campo.

1) La zona entre centrales y doble pivote getafense. Es decir el espacio de 3/4 del ataque sevillista. Victor Sanchez no es diestro en defensa, por lo que aunque Casquero se involucre en su apoyo, puede tener el Sevilla una vía de ataque. Colocar un jugador en ese espacio aumentaría las probabilidades de gol.

2) La zona izquierda del Getafa, Parejo tenderá a ir al centro. Si el Sevilla se hace con el balón, aumentará aún más la probabilidad de que Parejo busque zona central para un mayor contacto con el balón. Por ello hay un hueco en la banda diestra del Sevilla para hacer un 2×1 en ataque al lateral zurdo Mané del Getafe.

3) Con la falta de Boateng, si juega Victor Sánchez en vez de Borja, Casquero tendrá que sumar apoyo defensivoa al ex-barcelonista. Por ello probablemente quede Parejo como único jugador más liberado, y con capacidad de creación. Si invalidas a Daniel Parejo, anulas el juego de ataque del Getafe, excepto las segundas jugadas que baje Miku, o los balones en velocidad al espacio para Colunga.

Una buena variación que podría disponer Michel para mañana sería volver a apostar por un 4-2-3-1, con Parejo en zona central, y un sólo delantero, bien Miku o Colunga. La diestra para Arizmendi, pero en el extremo izquierdo, introducir a Adrian Sardinero, o bien posiblemente a Adrian Colunga, buscando su velocidad y desmarque sin balón a la espalda sevillista.

Por todo esto, desde Kioskodeportivo, pensamos que el Sevilla debería de jugar con 4-3-3 en el partido de mañana. En el centro del campo introduciría un jugador más en apoyo de Medel y Rakitic en la medular. Siendo Renato o Zokora los dos candidatos a ello.

Con Medel dando apoyo a la defensa, y por su físico cubriendo toda la zona ancha del centro del campo sevillista, el tercer medio (Renato o Zokora) iría a hacer un marcaje al hombre a Parejo. Anulando al canterano madridista, impides que el Getafe mantenga la posesión del balón. Además así sumas un jugador más, para contrarrestar la baja de Navas, y sus ayudas defensivas a Cáceres.

Rakitic quedaría como enganche, más liberado de tareas defensivas, por la suma de Zokora/Renato al campo, en un 3×3 contra los azulones. Vital que el croata busque la espalda del doble pivote contrario, en el espacio que queda hasta los centrales. Aprovechando las menores virtudes defensivas de Victor Sanchez como pivote, y su tendencia a irse adelante en el campo. Si contacta Ivan en 3/4, recibe ahí el balón, tiene una vía de sangrado en beneficio del Sevilla.

Arriba Negredo en punta, con Capel a pierna cambiada en la derecha, buscando la diagonal a portería, y la espalda de Mané, manteniendo a éste siempre atento en defensa, así Parejo yéndose al centro del campo, más el lateral zurdo sin poder sumarse en ataque, anulamos la banda izquierda del Getafe. Esto provocaría que todo el peso recayese sobre Pedro Ríos en la banda diestra para sumar balones al área sevillista.

El otro puesto del ataque el del flanco izquierdo, debería de ir para Luis Alberto. En el rol de mediapunta izquierda, buscando la zona central, para asociarse en 3/4 con Rakitic, regatear y propiciar balones en profundidad a los desmarques de Capel y Negredo. El equipo recuperaía en defensa, en la zona de Parejo, buscando un pase en largo rápido a Rakitic que asociándose con Luis Alberto en 3/4, tendrían en Negredo más Capel abierto a banda diestra como socios para finalizar la jugada. Si Manzano como parece según sus palabras de hoy mismo no decide contar con el gaditano, Alfaro podría ser la apuesta para ese perfil, buscando sorprender en la segunda parte con Luis Alberto.

En la segunda parte, Renato/Zokora quedaría como cambio para oxigenar el centro del campo al que salga titular, mientras que Luis Alberto por Alfaro para sorprender. Rodri se mantendría como cambio de Capel o Negredo arriba para dar descanso al que lo necesite, o sumar velocidad en los últimos minutos.

Así propongo un juego del Sevilla rápido en el lanzamiento de la contra, cuando recupere, buscando siempre libres de marca tanto a Rakitic como a LuisAlberto/Alfaro. Permaneciendo Negredo como pivote o apoyo arriba, y Capel como opción para un pase en profundidad desde la izquierda buscando en diagonal el desmaque en la derecha de Capel en el ataque sevillista.

El Sevilla tiene que buscar la victoria para asegurar su plaza para la extinta UEFA. Para poder dar partida a jugadores que han disfrutado de menos minutos, y que no tienen el próximo año asegurado estar en el conjunto. Jugadores como Luis Alberto, Rodri o Bernardo, tendrían más oportunidades. Otros como Arouna Koné, Zokora, o Alfaro partidos donde exponer sus cualidades para buscar nuevo equipo.

Luis Alberto puede tener buena oportunidad para debutar, debido a la debilidad getafense defensiva, y los espacios que pueden dejar atrás. Igualmente también podríamos observar de la valía de Renato o Zokora actual, igualmente que vimos el pésimo físico de Romaric la semana pasada.

Esto es una opinión más, desde Kioskodeportivo. Espero que os guste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: