Madrid – Barca el primer duelo

Nuevos cambios en la alineación de Mourinho para el primer partido del Madrid, esta noche.

Casillas-Ramos,Carvalho,Albiol,Marcelo-Pepe,Alonso,Khedira-DiMaria,C.Ronaldo,Benzema.

Una línea de 4 atrás, con Marcelo más liberado para subir la banda izquierda y apoyar el centro del campo. Muy importante su actuación en la medular, para que el Barcelona no tenga superioridad con Daniel Alves en sus subidas al centro del campo.

Pepe en la medular, como pivote defensivo, persiguiendo posiblemente a Messi. El argentino es sus últimas actuaciones en el Bernabeu tanto en el 2-6, como en el pasado 0-2, actúo por detrás de los puntas barcelonistas, de enganche, uniéndose a las internadas de Xavi y haciendo superioridad por dentro, ya que era un jugador más para mediocampo, al descolgarse de la delantera.

El Madrid en ataque, con la inclusión de Pepe como MC defensivo, y que se mantenga a Marcelo como lateral, va a disponer en ataque de una premisa bastante clara. Es ceder el balón al Barcelona, permanecer arropado atrás, pero con Pepe de marcador en la zona central al jugador que reciba del Barça en esa franja, recuperación, balón desde Alonso o Khedira, o incluso el mismo Pepe, lanzado para las incursiones en carrera de algunos de los tres de arriba.

Este sistema es válido en el Madrid, para disponer de ir a portería a cero en todo el partido. Ponerse por delante en el marcador en la primera parte, y seguir la misma actuación el resto del encuentro, buscando balones rápidos en largo al desmarque al espacio de los jugadores de arriba.

Problema, uno y bien claro, deshechar la pelota desde el minuto uno de partido. El Madrid no va a poder luchar por el balón, ya que si Ozil, y con Pepe en el campo, teniendo a Alonso y Khedira inmersos en tareas defensivas de apoyo y marcaje de los medios del Barca, se anulan desde principio para elaborar juego. Sólo quedarían con el objetivo de mandar los citados balones en largo a los 3 cazas de arriba.

El Barcelona con las bajas de Puyol, Abidal y ahora Mascherano ha perdido a los tres hombres que podrían actuar como marcadores, o defensas veloces para contrarrestar el poder de Ronaldo, Di María, y Benzema para lanzar la contra en carrera.

Pep Guardiola podría superar la inclusión de Pepe en el centro del campo, con varios puntos.

– Dos interiores abriendo el campo como Xavi en dcha, y Adriano en izq. Keita como pivote central

– Con Iniesta en vértice superior y apoyo del africano. Arriba Messi por dentro, y Villa o Pedro el que sea de la partida, cayendo a alguna banda constantemente.

– Adriano más Maxwell como lateral izquierdo. Banda rápida, de recorrido. Aprovechar el poder de subir de Adriano, su llegada, para ser el ala izquierdo del ataque. tendrá en las ayudas de Iniesta y Maxwell más libertad para subir. Así Adriano y Maxwell podrán contrarrestar la banda de Di María o de Ronaldo en ataque, junto al lateral Ramos.

Esquema del Barca.

———————————–Villa—————

————————Messi————————

–Adriano——–Iniesta———-Xavi————

———————–Keita————————-

-Maxwell–Busquets—-Pique——D.Alves—–

En la segunda parte te guardas dos Ases para sorprender, son Pedro y Thiago. Ambos darán descanso y un plus de competitividad. Thiago en el enganche puede marcar diferencias, dándole descanso a Xavi, mándando a Iniesta a la diestra. Pedro puede sustituir a Villa, en pos de los partidos que restan. Afellay entraría por Adriano.

Que gane el mejor, aunque pienso que muy importante será en este primer partido adelantarse en el marcador, para conseguir el triunfo. El Madrid lo necesita inevitablemente para poder jugar al contragolpe todo el partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: