Daniel Osvaldo, todo un killer

Empezó su carrera futbolística en su Argentina natal, en la cantera del Lanús, donde guarda buenas amistades como Mauro Camoranesi (ex-Juventus), o Diego Valeri (ex-Almería). Desde infantiles del cuadro granate pasó a Banfield, y de ahí a los juveniles de Huracán. En su primer partido con el primer equipo en 2005/2006, anotó dos goles, para la victoría del equipo. De ahí ya no saldría como el nueve titular el resto de la temporada. Marcando 11 goles en 33 partidos en total con la zamarra de “El Globo”.

Su paso por “los quemeros” le valió para dar el salto a Europa, al Atalanta, en el parón invernal de la 2005/2006. Con sólo 19 años. Sólo permaneció en la ciudad de Bérgamo hasta final de temporada, anotando un gol en tres partidos disputados. El año siguiente salió cedido al Lecce marcando 8 goles en 31 partidos dejando muy buenas sensaciones. Esto le valió para que la Fiorentina se fijase en él para embarcarlo en su proyecto en la temporada 2007/2008 pagando 4.5 millones de euros. El jugador en su primera temporada marcó 5 goles en 13 encuentros. En la segunda temporada tras 8 partidos sin anotar, en el parón de navidad, el club lo vendió por 7.5 millones al Bolonia. En el equipo de los Rossoblue anotó sólo 3 goles en 25 partidos.

En total hasta el paso al Español, el jugador había disputado 102 partidos, anotando 27 goles. En la navidad de su segundo año en Bolonia, el equipo lo cedió al club de los periquitos. Aquí en España la pasada temporada marcó 7 goles en 20 partidos desde enero a junio. En esta temporada lleva 8 goles en 17 partidos.

El jugador ha su llegada y paso por Italia, y en la Fiorentina, sufrió un gran cambio físico. Jugador veloz, fuerte pero fino, en la Fiorentina fortaleció su cuerpo, ganando anchura de espaldas, y músculo. Esto le permitió, sin perder punta de velocidad,  preparar su cuerpo para jugar en el perfil de 9 punta. En Huracán se disponía como segundo punta, rápido y con gol.

La transfiguración en el físico le ha dado a Osvaldo, unas propiedades como jugador en Italia, que antes no tenía. Estas son una gran fortaleza en el juego de espaldas a portería, y una mayor potencia en el remate de cabeza, tanto para saltar, como para prevalecer a los centrales.

El ganar musculatura, no le ha rebajado un ápice de la punta de velocidad que disponía en el campo con Huracán. Delantero italiano preparado en la Fiorentina para ser tipo tanque, su punta de velocidad, y capacidad de regate, le permiten alejarse para bien de tal definición de delantero.

Jugador potente, domina el juego de espaldas a portería, tanto para asociarse con un compañero, bajar balones aéreos, como para prepararse el mismo una segunda jugada y remate, ante el acoso a su espalda de los defensas rivales. Esta propiedad la consiguió en su paso por Italia, dando un delantero perfeccionado sobre el patrón que salió de Argentina.

Al juego perfecto de espaldas, le suma una gran aceleración y punta de velocidad en carrera con el balón, lo que le vale para zafarse de los contrarios debido a su potencia cuando se dirige a portería, o cuando cae a banda para recibir.  Guarda aún sus regates, del segundo punta que habitaba en él en sus comienzos como jugador. De ahí que sea un punta muy válido para jugar alejado del área. Sobrevive lejos de la portería, quedando por encima del perfil de delantero tanque, que en Italia se quiso construir sobre él. Por ello, por su regate, su juego como pivote, y su punta de velocidad con el balón, es muy buen delantero para un equipo que lo necesite en contacto con el juego de ataque, para descargar las jugadas sobre él con balones aéreos, para servir de apoyo a los extremos, o como pared a los jugadores de segunda línea.

En el Español ha venido jugando sólo en punta, explotando su potencia tanto en físico como en poder rematador. Perfecto de cabeza, su salto y fuerza le permiten sobreponerse a los centrales para rematar. La diestra con el pie es su fuerte, pero ya hemos visto como tiene capacidad para pegarle a portería con la izquierda. En el Español también se encarga de lanzar los penaltys, con un gran rendimiento en ellos.

En Barcelona se ha destapado con un gran goleador, con muchos recursos, tanto de ayuda al resto del equipo, como de cara al marcador, ya que a los remates colocados al palo de la portería que acomete, se le suma un formidable chut desde lejos de portería así como pegarle de primera, según viene. En Sarriá ha explotado todas las mejoras que ha ido cosechando en su carrera futbolítisca.

El club lo adquirió definitivamente el verano pasado, tras el primer año de cesión, por 4 millones de euros. Firmando por 4 años de contrato. El mal estado económico del club de Cornellá, y la irrupción desde la cantera de Alvaro Vázquez, llaman a la venta del italo-argentino este verano. En principio se habla ya del interés de varios equipos por él, cifrando un posible traspaso en unos 7 millones de euros.

Sobre el capítulo de lesiones, el jugador, ha sufrido en el Español varias lesiones, la última le tuvo apartado dos meses hasta marzo pasado, por una rotura del abductor izquierdo, que consiguió corregir con una sencilla operación quirúrgica. A comienzos de esta temporada sufrió en septiembre una rotura de fibras, que le tuvo también un mes retirado de los terrenos de juego. Ahora mismo el jugador se encuentra en perfectas condiciones físicas, y sin que ninguna lesión le pueda repercutir en el futuro.

En resumen, el jugador es una gran apuesta si se quiere contar con un 9 puro: rematador, luchador, bajar balones de espalda a portería, dominar juego aéreo, dar continuación para segunda jugada o llegada desde segunda línea. En el Español juega como único punta, con una línea de 3 mediaspuntas. Se asocia muy bien con Jose Callejón, ya que aprovecha éste muy bien cuando baja a recibir Osvaldo, para desmarcarse a la espalda de la defensa rival. Así como aprovechando los centros desde la diestra que remata de manera fantástica de cabeza anteponiendose a los defensas debido a su colocación en desmarque entre los centrales.

En 2007, tras su gran temporada en el Lecce que le valió un salto a la Fiorentina, selló su nacionalidad italo-argentina, formando con la selección azurra sub 21. Disputó el Torneo de Toulon, consiguiendo el trofeo por Italia, siendo el 9, y marcando entre otros, el gol de la victoria en la final.

Pablo Daniel Osvaldo se ha destapado como un killer del área en el Español, tan buen rematador, como apoyo a los compañeros actuando como delantero pivote. Su velocidad le ha permitido también destacar fuera del área como delantero, tanto en potencia en carrera, como en desmarques, ya que domina tanto el juego de espaldas a portería para ceder la pelota a un compañero como para darse la vuelta y lanzarse en carrera para rematar en la portería rival.

Es un gran fichaje por sólo 7 millones de euros. El club que se haga con él, lo disfrutará haciendo la metralleta festejando los goles.

En el Sevilla, se presenta como excelente apuesta para competir con Negredo en punta. No para jugar con él en ataque, no sería para juntarlos en ataque al mismo tiempo. Ya que dotaría al equipo de menos recursos en segunda línea, o en centro del campo. Ambos son para jugar arriba, para dar tanto servicio a los compañeros de ataque, como para finalizar jugadas. Osvaldo en nuestra opinión mejora en el Español el juego descrito por Negredo en el Sevilla, ya que tiene algo que el vallecano no dispone, juego fuera del área, potencia en carrera con el balón, y aún creemos desde Kioskodeportivo mayor poder rematador, mejor colocación entre centrales para finalizar y finalmente mejor juego de espaldas. Si el esquema del Sevilla para la próxima temporada finalmente sólo dispone de un jugador en la delantera, Osvaldo puede ser una magnífica apuesta.

En el momento que cuelgo el post, está jugando el Español contra el Atlético de Madrid, minuto 26 de la segunda parte, va 2-2. Dos goles de Osvaldo, haciendo lo que mejor sabe. El primero cogiendo la espalda a los centrales en carrera. El segundo desmarcándose de los centrales, para rematar perfectamente de cabeza fuera del alcance del portero. Presionar arriba no presiona, pero finalizando y peleando es un portento. A sus 25 años está dando un gran juego en la Liga.

Actualización día 13 de mayo de 2011: Tras salir al estrellato en la Liga, el precio de Osvaldo se ha visto incrementado hasta los 12 millones que pide Daniel Sanchez Llibre por él. El presidente del Espanyol ha cifrado en 10 kilos el precio de salida. Serán 12 millones si el jugador no renuncia al 15 % que le pertenece de una posible venta. En estos momentos el Sevilla tiene el sí del jugador a venir. Del Nido y Monchi están a la espera de la salida de jugadores para recaudar dinero para costear el fichaje. Los Spurs están buscando un delantero para la próxima temporada, y sí cuentan con cash. Veremos que le depara el destino a éste enorme goleador que ya anunciamos en Kioskodeportivo. Todo un killer. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: