Última hora del fichaje de Giovani Dos Santos al Sevilla

Hace pocas horas escribíamos en Kioskodeportivo expresando la necesidad y deber de Del Nido en pagar ese plus de dinero, por Giovani Dos Santos, llegando a la cifra que presumiblemente exigía Harry Redknapp, 8 millones de euros. En esta última hora, con la información recibida todo ha dado un giro de 360º en la operación, emplazándose al punto de origen cuando anunciábamos que la fecha señalada era el 1 de julio.

Según el periodista John Sutcliffe de ESPN-Sports (Giovani quiere ir al Sevilla), es el día 1 de agosto, y no como se había anunciado desde Kioskodeportivo el 1 de julio, la fecha indicada donde el Tottenham se libera de pagar el 10% de traspaso al F.C.Barcelona.  El jugador fue traspasado al Tottenham en los primeros días de junio del 2008, de ahí a que fuera el 30 de junio, la fecha pensada para el fin del tanto por ciento a recibir por el Barcelona. Pero según se acaba de saber, en el contrato firmado en la salida de Giovani del Camp Nou, fue estipulado el día 31 de julio, como el último a pagar dicho porcentaje al Barcelona. Por ello, todo se aplaza al día 1 de agosto.

La oferta hecha por el Sevilla no está muy lejos de lo exigido por el Tottenham. El anuncio ser 1 de agosto la fecha en la cuál se suprimiría dicha cláusula, para poder ser vendido sin que los Spurs vean reducida su cantidad a recibir, refleja que el Sevilla aún mantiene intactas sus aspiraciones por contar con el jugador mexicano. Esta información junto a la anterior han sido confirmadas al blog en la última hora. Así la oferta hecha podría ser aumentada aún o aceptada llegado el día.

Giovani Dos Santos quiere jugar en España. Sólo tiene en mente recalar en el Sevilla. Es un hecho.

Se rumorea en prensa que el Udinese ha llegado a ofertar por el segundo punta de la tri-color. Pero aún sigue siendo rumores. Harry Redknapp no ha recibido una oferta formal procedente del club italiano. Aún así la operación por Alexis Sánchez con el Udinese y Barcelona como equipos inmersos, dejan vía libre a perdonar el pago del 10% expresado, si la negociación se entorna a tres bandas. El Udinese por tanto quizás quiera y pueda no esperar a la llegada de agosto. Juega con la ventaja de estar pactando por el chileno.

Esto ha dado un nuevo cariz a la negociación. Como hemos expresado con anterioridad Giovani y Sevilla van de la mano. El jugador está peleando por venir a España, por seguir de la mano de Marcelino. La tranquilidad en las palabras del entrenador asturiano sobre los refuerzos a llegar, ahora se entienden. Tienen el sí del jugador. En contra con lo que dijimos en el último post y hacían presagiar los últimos días, el viento si va de cara para el Sevilla.

A la afición sevillista le tocará esperar nuevamente, tener paciencia. La operación toma oxígeno por la fecha del 1 de agosto.

El traspaso se cifra en máximos en 8 millones de euros. El 10% tope a pagar serían 800.000 euros al Barcelona. Cifra insignificante viendo la calidad del jugador y el coste total de la operación. Si el Sevilla está cerca de la cifra que pide el Tottemhan, y sin llegar a ser ese octeto de millones lo que ofrece, quizás merezca cerrar la operación lo más pronto posible, ante el peligro de la llegada del Udinese y pagar dicho porcentaje.

Si como expresabamos en el post Giovani – 1 de julio día clave, todo en ese momento parecía acordado a falta del sí del Tottenham, ahora mismo seguiría esta tesis. El Sevilla espera el si de Harry Redknapp, pero la fecha es a partir del 1 de agosto, y no el día 1 de julio. Si Del Nido no se decide hasta entonces a subir la cantidad ofertada, tocará tener paciencia hasta la llegada del mes de agosto. Esperemos que el Udinese no sea capaz de convencer mientras tanto al jugador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: